martes, 1 de mayo de 2012

GamerSide: PlayStation All-Stars Battle Royale ó como Sony sigue copiando a la empresa que siempre critica (NINTENDO)

En el año de 1999 Nintendo y Hal Laboratory sacaron al mercado un juego que cambió el concepto de los juegos de Nintendo, Capcom ya contaba con juegos como Street Fighter vs X-Men y Marvel Vs Capcom I, es decir los cross overs no eran una novedad, pero el creador de kirby, Masahiro Sakurai trabajaba en crear un juego de peleas para la N64, su tipo de control simple y que todos pudieran jugarlo sin mayor dificultad, en donde los stocks (vidas) fueran la manera de conseguir puntos que decidirían qué jugador era el victorioso. Pero no era esto el atractivo principal del juego, sino que a Sakurai se le ocurrió colocar de peleadores a algunos de los personajes icónicos de Nintendo, la loca idea fue aprobada, su resultado? uno de los juegos más vendidos de la N64 que terminó siendo un clásico inmediato, su nombre Super Smash Bros. 


Tal fue el éxito de éste juego que se anunció para el 2001 la secuela de éste juego, su nombre Super Smash Bros. Melee un juego que hasta el mismo Hideo Kojima (Metal Gear Solid) deseaba que su personaje, Solid Snake, fuera parte del roster, cosa que por tiempo no se logró hacer. Pero en si, Melee terminó siendo el juego más vendido de la consola Game Cube de Nintendo, un suceso a nível mundial, causante de varios torneos  y de teorías de personajes para futuros juegos. 



En 2006 se anuncia la tercera entrega de Smash, su atractivo? SOLID SNAKE como personaje jugable mostrado en el primer trailer de éste, y con el tiempo se vió que el mismísimo Erizo azul de SEGA fué parte del elenco de un juego que recibió un 40/40 en la prestigiosa revista de videojuegos FAMITSU, esta vez contando con un total de 39 personajes clásicos, nuevos y una que otro regreso, Super Smash Bros Brawl marcó con su modo aventura y sus retos que Smash es más que un juego de peleas.


Y en este 2012 Sony presentó su gran "idea" juntar a los personajes más famosos de sus franquicias y llevarlos a pelear, el resultado...un juego en dónde hasta cuatro peleadores pueden participar, creando una atmósfera de locu.....UN MOMENTO! eso era lo que se decía en el 99 con Smash!? Y así es, tristemente Sony ha tomado toda la esencia de Smash Bros y la ha transferido a su consola, si bien en diseño recuerdo que hay una frase que no debe ser olvidada y es "Hacer un diseño similar a otro, es robo/plagio. Tomar ideas de diez diseños distintos, es investigación. Tomar ideas de cien diseños, es creatividad" Lástima que Sony teniendo el apoyo de compañías y juegos, no aprenda de ellas y solo se dedique a copiar lo que le critica a Nintendo. Si la temática del juego no fuera tan absurdamente igual a la de los juegos de Nintendo, mi recepción hubiera sido distinta, pero una vez más se ve que el mercado creativo se está limitando a ser como los pioneros son y no buscar ser pioneros. Y ahora les dejo este video en el que la mayoría que lo ha visto se limita a ver los parecidos y no algo innovador, esto debido a que carece de...




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