martes, 24 de abril de 2012

Cambiando un día gris con un abrazo.

La noche anterior pasé uno de los acostumbrados malos momentos personales que uno usualmente vive, a los  que se les llama "clavos personales", pero hace casi dos años viví una de las cosas que muchos hablaban y que a mi me parecía hasta un poco sobrevalorado y era el "Abrazo".

Es curioso como el sentimiento que genera el abrazo con otra persona puede ayudar a otra a sobrellevar una mala situación emocional, familiar, sentimental, por mencionar algunas. Y aunque fueron contadas las veces en las que yo viví esa experiencia de contarle a alguien lo que ocurría en medio de una demostración afectuosa de ése tipo, son cosas que inclusive el mismo recuerdo ayudan a tomar de diferente manera situaciones adversas que se pueden dar pasados los días, meses o años.

Y regresando a lo que vivía la noche del día anterior, después de expresar y luego recordar la fortaleza que te da un abrazo, me despertó la curiosidad de ver cuantos más estaban en una situación emocional que llevara a la necesidad de un abrazo, y mi sorpresa fue ver la gran necesidad de afecto que tienen muchas personas, pues el "Necesito un abrazo esta noche" que estaba en mi mención se vio ínfimo a la par de comentarios tanto de hombres como de mujeres en donde aún en tonos de desesperación pedían a gritos un abrazo proveniente de alguien que les llegara a querer, o peor aún, deseando el abrazo de un ser que ya no está. El nível de impacto que esto me causó fue tan grande que recordé una campaña en donde la meta era dar abrazos, y es increíble la manera en como las personas reaccionaban ante la frase "Abrazos gratis".

Mucho puede crecer la tecnología, mucho puede avanzar la comunicación entre las masas, muy rodeado se puede estar de las personas, pero hay una cosa que nunca podrá ser emulado, el afecto humano, el abrazo de un mejor amigo, de un padre, una abuela, un tío, un hermano, que nuestro paso por este pequeño momento de la historia no sea en vano, como alguien me dijo hace poco "Para muchos no podrás cambiar el  mundo, pero cuando formaste parte de ese mundo me ayudaste a que fuera mejor" palabras que me cautivaron y de las que me recordé después de sentir la necesidad del abrazo de esa persona favorita. Y es que muchas veces la necesidad de recibir, la podemos saciar dando a la vez eso que necesitamos. Así que nunca le niegues un abrazo a quien te ama, nunca le niegues palabras de aliento al que siempre rie con tus alegrías y llora con tus penas. Es ese el verdadero amor, el que sin dar algo material llena de grandes recuerdos.

Y decir quiero un abrazo! No es tan difícil al final


No hay comentarios:

Publicar un comentario