lunes, 23 de abril de 2012

+Personal: Palabras que están sazonadas con lágrimas ¿Cómo no las pueden percibir los demás?

El deseo de un niño es el de poder estar acompañado de su super héroe, su papá, jugar con él, reir, ensuciarse, disfrutarlo, porque es la persona que ama. En los casos en los que un padre falta son los hermanos que toman este lugar, si no hay hermanos, es un amigo, sí no hay un amigo el silencio se vuelve ése compañero para ésa persona, anhelando poder vivir algún día ése momento con alguien.

No catalogo mi vida como una historia en donde la tragedia se vivió cada día, hubieron eventos que hasta la fecha pasaron de estar en "ausencia" a "olvido" y donde la palabra "confianza" fue fundida de una manera un tanto bizarra;conociendo la psicología entendí que en la ausencia de un ser amado traté de buscar llenar tal vacío buscando a alguien con quien compartir lo que sentía, el jugar ya había sido olvidado aún en el período de la niñez. Y en la adolescencia pese a ser catalogado en mis círculos como alguien frío, indiferente y desconfiado. No dejaba de pensar que un día quizás alguien se interesaría en querer saber el porque de eso, y a los 13 años se dio, alguien se "interesó", lamentablemente el interés era sinónimo a préstamo monetario que realmente era un chantaje, un robo, más extraño de quién vino la acción, y con eso la mente de trece años dio lugar a sentir el abandono total, formar una mala definición de amistad.

Todo esto viene a mi mente por el comentario de un viejo amigo en una red social, el percibió muy de cerca la frustración que viví en aquel entonces, aún teniendo un desenvolvimiento en un ministerio cristiano, me vi rodeado de un aislamiento de los demás, en dónde el trabajar por mi cuenta sin la necesidad de apoyo alguno fue mi lema, e inclusive quedó arraigado en mi mente para todo tipo de trabajo, tomar una actitud de lobo solitario,pero aún así la mente puede ser forjada a golpes, pero el corazón guarda con recelo lo bueno por sobre lo malo.

Muchos no se arrepienten de las cosas que hicieron en el pasado, y en mi caso creo que soy de los que se arrepienten de haber querido hacer cosas buenas con ciertas personas, no comprendo como personas conociendo el antecedente de otros aprovechen las necesidades y ausencias que estos tuvieron para obtener lo que quieren, el simple hecho que una persona diga "quiero que vayamos a comer a..." va implícito el "quiero reir, compartir...bla bla bla bla" a lo que la respuesta es un crudo NO QUIERO, como pueden personas negar palabra sazonadas con lágrimas, empañadas en el deseo de poder vivir un momento que no han tenido. Son esas cosas que nunca entenderé...La vida es bella, pero hay personas que son ése vómito que sabemos que sigue una vida tranquila después del daño y sueños que pisotearon.

En este momento escribo otra historia similar...ya lleva tres golpes...pero creo que será diferente.

"Voy a cometer la locura de confiar" 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario